| imagen tomada de google |
El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.
Reclutamiento interno
En el reclutamiento interno se trata de cubrir la vacante mediante la re ubicación de los colaboradores de la siguiente manera:
- Transferidos
- Transferidos con promoción
- Ascendidos
Reclutamiento Externo
Entre las fuentes de reclutamiento externo tenemos los siguientes:
- Candidatos espontáneos. Son aquellos que se presentan en una empresa para dejar su hoja de vida o envían por apartado postal o correo electrónico su "curriculum vitae".
- Recomendaciones de los empleados de la empresa. En ocasiones, los empleados de una empresa pueden recomendar a personas para las vacantes que surjan lo cual se considera ventajoso, ya que en posiciones muy especializadas conocen a colegas que pudieran llenarlas Además, es muy probable que el recomendado se desempeñe mejor para corresponder a quien lo recomendó.
- Anuncios de prensa. Los anuncios en los periódicos sirven para buscar candidatos cuando son posiciones que por su especialidad son difíciles de llenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario